En el día de hoy se celebra el Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María, recordando el sublime amor de la Madre de Dios hacia su Hijo Redentor.
 
El nombre de María, traducido del hebreo «Míriam», significa Doncella, Señora, Princesa, aunque su significado científico también es de «Hermosa». En el idioma popular significa «La iluminadora» y en el idioma egipcio, que fue donde primero se utilizó este nombre, significa: «La preferida de Yahvé Dios”.
 
Estrella del Mar, feliz puerta del cielo, como canta el Ave Maris Stella. El nombre de María también se relaciona con el mar por su semejanza fonética al igual que con «mirra», que proviene del idioma semita.
Su belleza, amada de Dios, estrella del mar, señora y también el de iluminada, son las múltiples interpretaciones de las palabras que forman el nombre de María, tanto en griego como en hebreo. Incluso hay voces que indican que puede significar «Mar amargo» por la situación de amargura en la que vivía el pueblo de Israel.
 
Que el Dulce Nombre de María, junto con el de Jesús y el de San José, estén incesantemente en nuestros labios y en nuestro corazón.
Comparte en tus perfiles
No Comments

Post A Comment