Donativo Palio

Nuestra hermandad está inmersa desde el año 2016, en el importante e ilusionante proyecto del bordado del palio de la Santísima Virgen de los Dolores. La semilla de este proyecto proviene, del sueño e ilusión de nuestros hermanos, de ver a la Virgen de los Dolores bajo un palio bordado. Tras el estudio de la viabilidad del proyecto y la aprobación del mismo en el Cabildo General Extraordinario de hermanos del 9 de diciembre de 2016, se contrató la ejecución de dicho proyecto, al taller de bordados del astigitano y prestigioso bordador Jesús Rosado Borja.

 

En un proyecto de esta envergadura, para que sea viable, y máxime, para una hermandad pequeña como la nuestra, es necesario hacer una planificación de ejecución por fases, de manera, que la hermandad no quede “hipotecada” y pueda hacer desembolsos económicos parciales, acordes con la disponibilidad financiera de la misma.

 

La primera fase, se estreno en el año 2017, que consistía en el bordado exterior de la bambalina delantera.

 

La segunda fase, correspondiente al bordado exterior de la bambalina trasera, salió a la calle en la Semana Santa del año 2018.

 

La tercera y cuarta fase, consistente en el bordado de las bambalinas laterales, fueron bendecidas en los Cultos que se celebraron extraordinariamente en septiembre del año 2020.

 

Actualmente estamos inmersos en la quinta fase, que corresponde, a la fase de mayor envergadura económica y que incumbe al bordado del techo de palio. Se incluye también dentro de esta fase, el bordado en seda natural de la gloria del mismo.

 

Una vez finalice esta fase, las siguientes fases consistirán en el bordado interior de las bambalinas del paso de palio.

Para ayudar a sufragar este importante proyecto se recogió en cabildo de oficiales, la posibilidad de que cualquier hermano de forma voluntaria y dentro de sus posibilidades pudiera colaborar económicamente, como se ha estado haciendo en estos años, con alguna de estas vías:

 

Formas de colaboración;

  • Con una aportación única mediante transferencia bancaria de la cantidad que se desee a la cuenta de Banco Santander ES61 0049 0307 3523 1082 0199.
  • Con aportaciones periódicas mensuales, mediante domiciliación bancaria, en el periodo de tiempo y cantidad que se desee.

 

Para ello, puede rellenar el siguiente formulario indicando los datos que se
solicitan:

    Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, a través de las siguientes direcciones de email:

    nazarenosdeparadas@gmail.com o secretaria@nazarenosdeparadas.org