FUNCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES

El pasado sábado 18 de septiembre, en cumplimiento de lo que dictan nuestras Sagradas Reglas, nuestra Hermandad celebró para mayor honor y gloria de nuestra Amantísima Titular la Santísima Virgen de los Dolores, Solemne Función y Veneración, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo Sr D. José Antonio Plata Brito, párroco de la Parroquia de La Milagrosa de la ciudad de Sevilla. Además, estuvo acompañado en la Eucaristía, por nuestro director espiritual y párroco de San Eutropio el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Aranda Palma, y por el diácono de nuestra Parroquia D. Antonio Bejarano Cejo. En su homilía, D. José Antonio, nos habló de la Cruz,  del dolor de la Virgen y  nos llamó a ser comprensivos y empatizar con el dolor de los demás, profundas palabras que nos llamaron a la reflexión. 

Para la convocatoria de la Función de la Virgen, hemos estrenado nueva orla que ha sido diseñada, por la misma autora que realizó la papeleta de sitio extraordinaria, Dª Ana Lobato Castillo. El diseño de la misma, está inspirado tanto en los bordados del manto de la Stma. Virgen de los Dolores, como en los de los respiraderos del paso del Señor. Además, se encuentran formando parte de la misma, el escudo de nuestra Hermandad, nuestros Titulares y nuestra sede, la Iglesia de San Eutropio. Este diseño es el que se va a utilizar de forma definitiva para las sucesivas convocatorias de Cultos. 

Otra novedad, fue la presencia de componentes de nuestro Grupo Joven. Ataviados con traje de librea, acompañaron a nuestra Sagrada Titular, durante el transcurso de la Veneración que se llevó a cabo, previo al comienzo de la Santa Misa y a la conclusión de la misma. El diseño y la confección de los mismos, han sido realizados por hermanos de nuestra Hermandad. Agradecemos también su inestimable colaboración a Amparo López Suárez, al taller Azul de Colibrí y a Confecciones Gerardo. 

En el transcurso de la Eucaristía, en el momento que se realizaron las ofrendas, se anunció el nuevo proyecto que nuestra Hermandad va a emprender junto con Cáritas Parroquial, bautizado con el nombre “Desayunos Con Alma”. El objetivo de dicho proyecto, es el de atender a los niños de tres familias en riesgo de exclusión, proporcionando todos los alimentos necesarios para el desayuno. Los fondos necesarios para acometer este proyecto, provienen de los donativos obtenidos a través de la Papeleta de Sitio Extraordinaria. 

Mención especial merece la actuación de nuestro querido coro, que tal como nos tiene acostumbrados, interpretaron de forma sublime los cantos que nos acompañaron durante la celebración de la Eucaristía. Enhorabuena a todos ellos y al organista D. Jesús Oliva Navarro, por su magistral interpretación. 

También a la finalización de la Misa, hubo una mesa informativa acerca del proyecto de Donación de Órganos que está llevando a cabo nuestra Hermandad y que tiene como objetivo la captación de nuevos donantes de órganos. 

La Santísima Virgen de los Dolores, lucía esplendorosa en el majestuoso Altar que como en años anteriores, se dispuso delante del Altar de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Un Altar, donde predominaba la plata, el color negro y la luz. El Señor se encontraba fuera de su altar, sobre la peana de María Santísima de las Lágrimas, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno de la vecina localidad de Marchena, la cual ha sido cedida gentilmente por dicha Hermandad para la ocasión. El altar también estaba iluminado por nuevas lámparas que han sido diseñadas y realizadas por el grupo de priostía; tres de ellas son de tipo araña y las otras dos tiene la originalidad de que componen el anagrama Mariano, acorde con la festividad de la imagen titular que se dedica. Además, se estrenaba nueva decoración de terciopelo negro y tela negra brocada, para el ambón, púlpito y mesa de cultos, cuya confección ha sido donada por una hermana. El Señor también estrenaba nuevos gemelos con la Cruz de Jerusalén en plata, que han sido donados por una familia de la Hermandad. Asimismo, agradecemos el inestimable trabajo de nuestras camareras y vestidor que con tanto mimo engalanan a nuestras Sagradas Imágenes. 

La Santa Misa fue retransmitida en directo por nuestro canal de Facebook, para poder llegar y hacer participar a todos los hermanos y devotos que por algunas circunstancias no han podido asistir. 

Desde la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor a la cabeza, queremos dar las gracias a todos los hermanos por su gran asistencia y a todos los que han colaborado de una forma u otra en estos cultos.

Comparte en tus perfiles
No Comments

Post A Comment