CONGREGACIÓN DE HERMANDADES NAZARENAS

El pasado sábado 25 de septiembre, en la localidad de Alcalá de Guadaíra, tuvo lugar la asamblea constituyente de la “Congregación de Hermandades Nazarenas singulares”. Nuestra Hermandad participó en dicha sesión y estuvo representada por nuestro Hermano Mayor, D. Daniel Aguilar Montero, ingresando de pleno derecho y adquiriendo así, carácter de Hermandad Fundadora.  Dicha asociación está formada por 21 Hermandades de Jesús Nazareno de la provincia de Sevilla, entre las que se encuentra, nuestra Hermandad.
Las características comunes que tienen estas Hermandades son su advocación a Jesús Nazareno, casi todas procesionan el Viernes Santo, conservan en mayor o menor medida o han llevado a cabo a lo largo de su historia el Sermón de la Pasión y, además, que sus Reglas son semejantes en cuanto a sus fines, cultos, organización…
Se pretende con esta asociación estrechar lazos, compartir conocimientos y proteger el extraordinario patrimonio inmaterial que cada Hermandad ha sabido conservar a lo largo de los siglos.
En dicha sesión constitutiva han estado presentes 21 Hermandades de Jesús Nazareno, de las localidades de Alanís, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Badolatosa, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Casariche, Constantina, Fuentes de Andalucía, Gilena, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Marchena, Osuna, Paradas, Pedrera, La Roda de Andalucía, Sanlúcar La Mayor, Utrera, y El Viso del Alcor.
Así, la Asamblea de Hermanos Mayores, a propuesta de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra, ha acordado que sea ésta la encargada de organizar el “Primer Congreso de Hermandades Nazarenas singulares”, que tendrá lugar en dicha localidad el día 19 de noviembre de 2022.
Comparte en tus perfiles
No Comments

Post A Comment