Volver

Cultos
[27/01/2008] Durante los días 24, 25 y 26 de Enero a las 19,30 horas esta Hermandad ha celebrado Triduo en Honor de sus Titulares siendo el predicador nuestro Párroco y Director Espiritual Don Andrés Ybarra Satrústegui.

El Domingo día 27 de Enero a las 12 horas se celebró la Función Principal de Instituto que estuvo presidida por el Vicario General del Arzobispado Don Francisco Ortiz Gómez que representó al Cardenal Don Carlos Amigo Vallejo el cuál no pudo asistir como estaba previsto.

El Triduo y la Función fueron cantados por el Coro de la Hermandad.


Merienda-convivencia
[4/
01/2008] El pasado miércoles día 2 de Enero a las 15,30 horas en la lechuza la Diputada de Cultos organizó una merienda-convivencia a la que fueron convocados todos los niños de la Hermandad.


Tercer Concurso de Christmas
[18/12/2007] El Christma ganador del tercer concurso organizado por la Hermandad ha sido el realizado por nuestro hermano de 5 años de edad Joaquín Peralta Alcaide.


LA HERMANDAD LIDERA LA CREACIÓN DE UNA CASA DE ACOGIDA EN LA CIUDAD DE BUTEMBO (CONGO).
[15/12/07] Presidido por el Hermano Mayor, D. Joaquín Bascón Torres, la Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales el día 14 de Diciembre, tomó la decisión de asumir y liderar un proyecto de construcción de un centro de acogida para niños en la ciudad congoleña de Butembo . En el proyecto colabora la Fundación Roger Torné y supone un desembolso inicial de 24.400 euros. La Hermandad aporta también al proyecto la colaboración y el asesoramiento técnico en tres ámbitos. En primer lugar a través del asesoramiento económico y de seguimiento del proyecto. En segundo lugar mediante una comisión médica, en la que participan hermanos que profesionalmente desempeñan su actividad en cinco hospitales españoles. En tercer lugar, a través del asesoramiento en materia educativa con hermanos de diferentes centros educativos, principalmente, de la localidad sevillana de Paradas.

El acuerdo fue tomado en presencia del director espiritual de la Hermandad y Párroco de San Eutropio, D. Andrés Ibarra.


Presentación de Jesús Nazareno
[27/11/07] El pasado día 24 de Noviembre en la misa de las 19,30 horas se presentó a los hermanos y devotos la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno después de su restauración realizada por Don Juan Manuel Miñarro. A continuación de la Misa la Imagen quedó expuesta en Solemne Besamanos y los miembros de la nueva Junta de Gobierno jurararon sus cargos.


Misa de difuntos
[16/11/07] El pasado viernes día 16 de Noviembre a las 7,30 de la tarde esta Hermandad celebró Misa de Requiem por todos sus hermanos difuntos, en especial por los fallecidos durante este último año.


LA HERMANDAD PROMUEVE UN PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA LA MUJER EN EL CONGO.
[15/11/07] La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno aprobó ayer, promover el programa denominado “CREACIÓN DE DOS TALLERES DE COSTURA PARA MUJERES DE BUTEMBO”. Butembo es una ciudad de la República D. de El Congo. El valor total del proyecto asciende a 66.720 euros y se ha acogido a propuesta de Dña . Pilar Carmona Montero, miembro de la Junta de Gobierno y colaboradora de la Comisión Justicia y Paz, organización religiosa que viene trabajando en el Congo desde hace varios años. Los aspectos técnicos del proyecto han sido definidos por la profesora Rocío Román, experta en evaluación de proyectos, quien cuenta con el asesoramiento de D. Enrique S. Pees , consultor del Banco Mundial. La documentación fue rubricada en el día de ayer por el Hermano Mayor, Joaquín Bascón Torres, en presencia del Diputado de Caridad, D. Marcos A. Saucedo y con ella concurrirá la Hermandad al programa de la Obra Social de la Fundación Cajasur .

La Hermandad aspira en este mandato a impulsar decididamente su obra social hasta el año 2011, en el que se conmemorará el 250 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.


Cabildo de toma de posesión
[15/11/07] El pasado Jueves día 15 de Noviembre se celebró el Cabildo de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.


EL HERMANO MAYOR ENTREGA EL PREMIO “LEX ET VERITAS” AL DIRECTOR DEL DIARIO LA RAZÓN DE SEVILLA. [6/11/07] El hermano mayor en funciones de la Hermandad de Jesús Nazareno de Paradas, D. José Juan Carrión, hizo entrega el pasado lunes 5 de Noviembre del premio “Lux et veritas” que concede la Federación Católica de Padres de Alumnos (FECAPA), al director del diario La Razón de Sevilla, D. Francisco Reyero . El premio se entrega en reconocimiento a la labor informativa relacionada con el derecho a la libre elección de Colegio por parte de los padres.

La ceremonia tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla y estuvo presidida por el Cardenal de Sevilla, D. Carlos Amigo y el presidente de FECAPA, D. Juan María del Pino.


Cabildos de Elecciones
[27/10/07] El pasado sábado día 27 de Octubre, como estaba previsto, se celebró el Cabildo para la elección de la nueva Junta de Gobierno para el mandato 2007/2011. Una vez hecho el recuento de los votos ha salido elegida la nueva Junta por 76 votos a favor y 1 en blanco quedando ésta conformada (a falta de confirmación por parte de la Autoridad Eclesiástica competente) como a continuación se relaciona:

HERMANO MAYOR......................... D. Joaquín Bascón Torres TENIENTE HERMANO MAYOR..... D. Jesús C. Pérez Hurtado SECRETARIO 1º .............................. D. Gustavo Vera Romero SECRETARIO 2º .............................. D. José M. Cansino Muñoz-Repiso MAYORDOMO 1º ........................... D. Mario Alcaide Barrera MAYORDOMO 2º ........................... D. J. Eutropio Lara Ramírez PRIOSTE 1º ...................................... D. José Juan Carrión Trigueros PRIOSTE 2º ...................................... D. Alejandro Marín Muñoz DIPUT. MAYOR DE GOBIERNO ... D. Antonio Suárez Márquez DIPUT. DE CULTOS ........................ Dña. Mª Mercedes García López DIPUT. DE FORMACIÓN ................ D. Salvador E. Cansino Carrión DIPUT. DE JUVENTUD .................... Dña. Amanda Rodríguez Hurtado DIPUT. DE CARIDAD ...................... D. Marcos A. Saucedo lara

DIPUT. SIN CARGO ESPECÍFICO . D. Alejandro Barrera Arcenegui, D. Víctor Cansino Arcenegui, Dña. Pilar Carmona Montero, D. Daniel Cansino Muñoz-Repiso y D. Carlos M. Saborido Cansino


SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES

[9/9/2007] El próximo Sábado día 15 de Septiembre a las 20 horas se celebrará la Solemne Función en honor a la Stma. Virgen de los Dolores quedando ésta a continuación expuesta en Solemne Besamanos. La Sagrada Cátedra estará ocupado por el Rvdo. Padre D. Manuel Orta Gotor (Párroco de Ntra. Sra. de la Victoria de Morón de la Frontera) y será cantada por el Coro de la Hermandad.


LA IMAGEN DE N.P. JESÚS NAZARENO TRASLADADA PARA SU RESTAURACIÓN
[4/7/07] El pasado Viernes día 29 de Junio, la imagen de N.P. Jesús Nazareno fue trasladada al taller del profesor Juan Manuel Miñarro, en Sevilla.
Durante los próximos meses la talla -original de Enrique Orce- será restaurada según el proyecto presentado por el insigne imaginero a la Hermandad, el cual fue aprobado en Cabildo General.


LA HERMANDAD CONTRIBUYE A FINANCIAR LAS OBRAS DE ILUMINACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN EUTROPIO.

[4/7/07] Por iniciativa de su Hermano Mayor, D. José Juan Carrión, la Hermandad ha decidido colaborar económicamente con las recientes obras de renovación y mejora de la instalación eléctrica del Templo de San Eutropio.


LA IMAGEN DE JESÚS NAZARENO SERÁ RESTAURADA Y LA HERMANDAD INICIA EL PROCESO ELECTORAL.

[25/5/07] La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el día 24 de Mayo, acordó trasladar, en el mes de junio, la imagen de Jesús Nazareno al Taller del profesor Juan Manuel Miñarro, para su restauración con arreglo al proyecto presentado por el imaginero y autorizado por la Comisión de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla.
El Cabildo de Oficiales acordó, igualmente, iniciar el proceso electoral conforme a lo previsto en las Reglas que rigen la Corporación. La elección de nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno, podría realizarse en el mes de Octubre.


LA HERMANDAD VUELVE A HACER ESTACIÓN DE PENITENCIA CUATROCIENTOS DOS AÑOS DESPUÉS DE SU FUNDACIÓN.

[6/4/07] El Cabildo de Oficiales de la Hermandad decidió hacer Estación de Penitencia después de analizar detenidamente, los pronósticos meteorológicos de los que se disponía.
Una vez tomada la decisión, la Cofradía se organizó según estaba previsto.
A las 8.00 horas había comenzado la oración ante el Santísimo Sacramento dirigida por el Diputado de Cultos, N.H.D. José Manuel Cenizo.
A las 9.00 horas se realizó la oración con los hermanos más pequeños que vestían hábito en el tramo de niños. A la misma hora se organizaban las cuadrillas de costaleros y se realizaron los ejercicios físicos previos, que culminaron con los rezos dirigidos por los capataces.
Como novedad, este año se administró el Sacramento de la Penitencia a los hermanos que lo demandaron al Párroco de San Eutropio, D. Carlos González Santillana.
A las 9.30, el Hermano Mayor, N.H.D. José Juan Carrión, dió comienzo al acto penitencial una vez que los nazarenos habían ocupado su sitio según antigüedad.
A las 10.00 horas, el Hermano Mayor dío la orden al Diputado Mayor de Gobierno, N.H.D. Daniel Cansino de abrir las puertas del Templo de San Eutropio para que los nazarenos de Paradas hiciesen Estación de Penitencia, como lo vienen haciendo desde hace más de cuatro siglos.
Arropada por el pueblo cristiano de Paradas y quienes se habían acercado a contemplar la Cofradía, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, procesionaron con dignidad, recogimiento y devoción.
La Estación de Penitencia finalizó cuando la Campana de la Torre de la Iglesia de San Eutropio, había tañido cuatro veces.
Laus Deo.


SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR DE N. P. JESÚS NAZARENO Y SUBIDA A SU PASO.

[25/3/07] Esta Primitiva Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará, Solemne Función en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, el día 30 de Marzo (Viernes de Dolores) a las 20.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Eutropio.
La Sagrada Cátedra estará presidida por el Rvdo. Padre, D. Carlos M. González Santillana, Párroco de San Eutropio.
Tras la celebración de la Misa, la imagen de Jesús Nazareno, custodiada por las parejas de hermanos más antíguos, quedará expuesta en Solemne Besamanos, tras del cual se procederá a su subida al paso procesional.
La Eucaristía será cantada por el Coro de Adultos de la Hermandad.


SOLEMNE TRÍDUO EN HONOR DE NUESTROS TITULARES.

La Hermandad y Primitiva Cofradía de
NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO,
Santa Cruz en Jerusalén y
SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES,
establecida canónicamente en la Parroquia de San Eutropio,
celebrará
SOLEMNE TRIDUOen honor de sus Amantísimos Titulares,
durante los días 15, 16 y 17 de marzo, a las 20 horas.
Oficiará y ocupará la Sagrada Cátedra el
Rvdo. P. D. Carlos Manuel González Santillana, Pbro.,
Secretario Canciller del Arzobispado y Administrador Parroquial de San Eutropio.
El sábado 17 de marzo, último día del Triduo, finalizará con
procesión claustral de Su Divina Majestad.
El domingo 18 de marzo, a la 1 de la tarde,
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO,
ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador sagrado.
AD MAIOREM DEI GLORIAM ET BEATAE MARIAE VIRGINISPARADAS (SEVILLA), 2007


ALMUERZO DE HERMANDAD.[9/3/07] Como en años anteriores celebraremos (D.m.) una comida de Hermandad tras la culminación de los cultos el domingo 18 de Marzo. Al alumuerzo puede asistir acompañado de familiares o amigos. La citada comida tendrá lugar en el Salón Montero.
El menú será servido por Cátering “El Niño”, tendrá un precio por cubierto de 28 € (precio menú adulto) y de 15 € (precio menú niño), y comenzará a las dos y media de la tarde.
Las invitaciones podrán ser retiradas en Confecciones Gerardo (calle Murillo, 6) y en Electrodomésticos Carrión (Padre Barea, 42), hasta el viernes día 16 de Marzo.

Fdo: Antonio Suárez Márquez.
Secretario 1º


REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO PARA LA ESTACIÓN DE PANITENCIA.[9/3/07] Las Papeletas de Sitio estarán a disposición de todos los Hermanos en la Casa Hermandad entre los días 19 al 24 de Marzo (ambos inclusive) y en horario de 18,30 a 20,30.
En las dependencias de la Hermandad se podrá adquirir la medalla para aquellos hermanos que no dispongan de ella.
Como novedad esta año, se puede solicitar anticipadamente la papeleta de sitio a través de correo electrónico.
Si desea hacerlo de esta forma, por favor, indique el nombre de los hermanos para los que solicita la papeleta, especificando si desea formar en los tramos de Cristo, de Virgen, portando una cruz, alguna insignia o como costalero.
Una vez solicitada por correo electrónico, podrá recogerla en los días indicados, en la casa Hermandad.Pinche aquí para enviar el correo.

Fdo. Daniel Cansino Muñoz-Repiso
Diputado Mayor de Gobierno.


CONVIVENCIA DE MONAGUILLOS.

[28/2/07] En Cabildo celebrado el día 7 de Febrero se acordó como novedad para la Estación de Penitencia el que acompañaran a Nuestros Titulares un cuerpo de acólitos (monaguillos) entre niños/as de edades comprendidas entre 4 y 8 años. Si estuviera interesado en que su hijo/a participara como tal, debe asistir a la Casa Hermandad, el próximo día 9 (viernes) de 19 a 20,30 horas, donde miembros de la Junta de Gobierno le atenderán y le informarán de los distintos aspectos referidos con este tema.


LA HERMANDAD ESTRENARÁ CRUZ PARROQUIAL, JUEGO DE CIRIALES Y DALMÁTICAS PARA LOS ACÓLITOS.


[17/2/07] La Junta de Gobierno ha tomado la decisión de incorporar al patrimonio de la Hermandad una cruz parroquial y dos ciriales de acompañamiento; en ambos casos se trata de obra de orfebrería.
Estos nuevos enseres se utilizarán en las ceremonias eucarísticas de la Corporación así como en los actos de culto público.
Como novedad para la próxima Semana Santa, se destaca que los acólitos que acompañen la cruz parroquial irán vestidos con dalmáticas cuyo importe está siendo costeado gracias a donativos de los hermanos. Si deseas colaborar, por favor, envía un correo a secretaria@nazarenosdeparadas.org


COMIENZAN LOS ENSAYOS DE COSTALEROS.

[9/2/07] El Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 7 de Febrero, acordó nombrar a N.H.D. Eutropio Lara Ramírez, capataz del "paso" de N.P. Jesús Nazareno, y a N.H.D. Marcos A. Saucedo Lara, capataz del "paso" de la Stma. Virgen de los Dolores.
Los ensayos de ambas cuadrillas han quedado fijados de la siguiente forma.Día 16 de Febrero (viernes) a las 21'30 horas. "Igualá" y primer ensayo del "paso" de palio. Lugar; Almacén de Pasmaben.

Día 2 de Marzo (viernes) a las 21'30 horas. "Igualá" y primer ensayo del "paso" de Jesús Nazareno.Lugar; Almacén de Pasmaben.


PARTICIPACIÓN EN LOS COROS DE LA HERMANDAD.[8/2/07] El Hermano Mayor –D. José Juan Carrión- y la directora de los coros –Dña. Pilar Carmona- ha dirigido una carta a todos los hermanos de la Corporación, informando de la posibilidad de formar parte, quien así lo solicite, a los coros (de adultos e infantil).

Los interesados pueden ponerse en contacto con la directora o escribir un correo a secretaria@nazarenosdeparadas.org


LA HERMANDAD APRUEBA PONER EN MARCHA LA RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE JESÚS NAZARENO.

[31/01/07] La Junta de Gobierno de la Hermandad decidió en el último Cabildo de Oficiales, acometer el proceso de restauración de la talla de la imagen de Jesús Nazareno, según el proyecto de intervención que en su día presentase, el profesor D. Juan Manuel Miñarro, de la Universidad de Sevilla.
El proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla, se iniciará cuando así lo determine el prof. Miñarro aunque, en todo caso, con posterioridad a la salida procesional el próximo Viernes Santo.


EL PÚBLICO LLENÓ LA IGLESIA DE SANTA MARÍA PARA ESCUCHAR EL CONCIERTO DE VILLANCICOS DE LOS COROS DE LA HERMANDAD
(18/12/2006)
La Iglesia de Santa María, ubicada en el convento del mismo nombre en Marchena (Sevilla), aglutinó a numerosísimo público con motivo del concierto de villancicos ofrecido por los coros coros infantil y de adultos de la Hermandad.
Bajo la dirección de Pilar Carmona y delante del claustro de monjas de clausura del convento, ambos coros interpretaron un amplio repertorio de villancicos y canciones navideñas.
Los coros fueron acompañados por una delegación de la Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor, José Juan Carrión.
Como gesto de agradecimiento y de manera excepcional, las monjas respondieron a los coros con cánticos religiosos